Traducción de marketing

La Traducción de marketing

Las traducciones del área de marketing, como campañas publicitarias, descripciones de productos, textos para blogs y sitios web empresariales, publicaciones para medios sociales, entre otras estrategias, requieren vender, atraer y ganar el mercado destinatario de la publicidad. Por lo tanto, además de conocimiento de los idiomas de origen y de destino, el traductor de marketing debe contar con especialización también en el lenguaje del segmento.

La traducción de contenidos publicitarios requiere habilidades lingüísticas y de escritura específicas, y conocimiento de negocios. Cuando pensamos en otro mercado, otro país, otra realidad, no podemos simplemente traducir de forma literal el contenido de marketing tal como fue desarrollado por profesionales de marketing para atraer clientes en el país de origen.

Otro mercado incluye otra cultura, otros hábitos y costumbres, y también pensamientos políticos y creencias religiosas diferentes. Esto influye en la forma en que el marketing debe ser desarrollado, siempre dirigido a cada lugar específico.

La localización es coadyuvante de la traducción

Para conquistar consumidores en nuevos mercados, es preciso realizar una investigación minuciosa sobre la cultura del mercado de destino, para luego, a partir de ella, hacer la traducción con las adaptaciones necesarias, modificar la optimización del sitio web (SEO) – dirigiendo las estrategias al nuevo mercado – e invertir en localización, para que tu contenido sea funcional para otros escenarios y otros mercados consumidores.

Es con esta visión expandida e integral que Universo trabaja. Nuestros servicios de traducción de marketing comprenden folders, panfletos, marketing y guiones de publicidad, sitios web comerciales, slogans, logotipos, presentaciones de empresas, anuncios de nuevos productos, comunicados de prensa, y muchos otros tópicos.

Sabemos que la intención principal de los contenidos de marketing es conquistar al consumidor y aumentar las ventas, y cumplimos estrictamente estos objetivos al ofrecer nuestra traducción especializada en marketing.

¿Tienes un proyecto de traducción?