Traducción de finanzas

Traducción de finanzas y negocios

Traducir documentos de negocios, estados financieros, planillas, contratos, certificaciones, informes contables y otros materiales comunes al área de finanzas es una tarea desafiante que requiere habilidad profesional especial y dominio del lenguaje característico del sector.

Además de operar con una comprensión global de términos comerciales y negocios, las traducciones deben ser siempre adaptadas al público destinatario. Todo debe ser meticulosamente observado: la forma en que se escriben las monedas, el orden en que aparecen las fechas, la terminología específica, cuestiones políticas y estándares contables, tales como los GAAP (Principios Contables Generalmente Aceptados) o IFRS (International Financial Reporting Standards). Esta es apenas una pequeña parte de las formalidades y peculiaridades específicas que comprende la traducción de negocios.

En este campo, más que en todos los demás, aventurarse a una traducción automática o amateur puede generar perjuicios, muchas veces, de grandes proporciones. Contratar los servicios de traductores especializados y agencias de traducción capacitadas, como Universo, es la decisión más acertada para asegurar la transmisión correcta de ideas y mensajes del idioma original y adaptarlas al público destinatario con el máximo cuidado. En un mercado internacional cada vez más globalizado, nuestro objetivo es ofrecer profesionalismo y naturalidad para que tu empresa alcance y supere las metas de negocios.

La confidencialidad forma parte del paquete de la traducción profesional

Independientemente del servicio de traducción comercial que tu empresa necesite, Universo valoriza tu privacidad y mantiene todos los proyectos estrictamente confidenciales. Estamos listos para firmar contratos de confidencialidad (NDA) y tomar todas las medidas específicas necesarias para proteger tu información confidencial.

Glosarios personalizados

En los servicios de traducción para esta área, buscamos establecer una relación de proximidad con nuestros clientes desde el inicio, y creamos guías y glosarios para cada empresa en particular. Esto garantiza que ciertas palabras o frases sean siempre traducidas consistentemente en cada documento, lo que, además de imprimir excelencia en el lenguaje, también representa un factor que genera agilidad y eficiencia en el trabajo.

¿Tienes un proyecto de traducción?